Examine This Report on como saber si dejar a tu pareja
Examine This Report on como saber si dejar a tu pareja
Blog Article
Si te preguntas cómo superar un divorcio, es importante que sepas que debes tener paciencia contigo mismo y con las emociones que surgen.
El divorcio causa un gran malestar, y algunos individuos sienten que tienen la urgencia de suplir a la pareja con otra persona. Aunque a veces parezca que la frase “un clavo saca a otro clavo” sea cierta, en realidad no lo es, porque es importante recuperar el equilibrio emocional para tomar decisiones acertadas y adentrarnos de nuevo en una relación.
“Emocionalmente, quedarte en el domicilio familiar bajo el mismo techo hace que el duelo se alargue aún más, ya que no permitimos a nuestra mente procesar que ha habido un cambio y que ya nada es como en ese momento, cuando estabais bien en pareja.
Proyectos y metas: Si has dejado proyectos inconclusos, tienes metas pendientes que no has perseguido o te encuentras atrapado en un ciclo de procrastinación, es posible que haya ciclos abiertos en esta área.
La terapia de pareja también puede ser una opción valiosa para aquellas parejas que deciden buscar apoyo y trabajar juntas en su proceso de separación.
“Sin embargo, es importante asegurarse de que los nuevos compañeros de piso sean compatibles con tu estilo y expectativas de vida; y esto, cuando tienes menores a tu cargo, es mucho más complicado”.
Otra clave para superar una ruptura de pareja es alejar los pensamientos, emociones y reflexiones del ex. Realiza actividades que dispersen tu mente y centren tu atención en otros asuntos.
Desconéctate de tu ex pareja: Esto puede significar eliminar su número de teléfono, dejar de seguirlos en redes sociales y evitar more info lugares donde solían pasar tiempo juntos. Mantener distancia es critical para poder avanzar.
Los terapeutas están capacitados para ayudarte a explorar tus emociones, pensamientos y patrones de comportamiento en relación con experiencias pasadas y presentes.
El ser humano necesita muy poco para ser feliz. Francisco de Asís decía: «Cada día necesito menos cosas y las pocas que necesito las necesito muy poco». Nadie necesita a una pareja para estar bien, y mucho menos a alguien en distinct.
Aplicaban un enfoque basado en el avance: he terminado una etapa de mi vida y ahora debo centrarme en mí. No busco culpables, pienso aprender de lo vivido y voy a seguir adelante.
Esta creencia nos lleva a cuestionarnos constantemente si hicimos algo mal, si fuimos suficientes para la otra persona, y puede dejar secuelas en futuras relaciones.
Esta reflexión no solo ayuda a entender mejor la propia historia, sino que también prepara el terreno para futuras relaciones, evitando repetir patrones dañinos y fomentando un crecimiento individual significativo.
Permítete tiempo: Superar una ruptura no ocurre de la noche a la mañana. Sé paciente contigo mismo y comprende que sanar es un proceso gradual.